Siguiendo con el ejercicio anterior, va a terminar la columna de luz
En la visualización en planta va a dibujar la columna
- Solid Form --> Solid Extrusion
 - Dibujo un círculo con radio 100 

 - Seleccione Extrusion Properties
 - En Extrusion End, seleccione el botón de la izquierda, y de la lista indique Alt Sup
 - En Extrusion Start, seleccione el mismo botón y de la lista Alt Base
 
 
- En Material, cree un material nuevo --> Aluminio
 

- Finish Sketch
 - Vaya a una vista 3D y cambie, desde Family types, las distintas tipologías para ver si los elementos se adaptan a los cambios de altura
  - Va a crear 4 parámetros más

 - En este paso agregará las fórmulas para calcular alguno valores de parámetros en forma automática
 - Alt Ctro = Alt Sup / 2
 - Dentro de la misma ventana en la categoría Others, colocamos las siguientes fórmulas y destildamos lo que corresponda
 

- En Altura Luz, va a indicar un condicional dentro de otro para que calcule automáticamente la altura de la posición del brazo con la luz
· = if(AltSup>6000mm,AltSup-1200mm,if(AltSup<4500mm,alt> 

- Esto implica
If ( Condicional 1, Verdadero1 , Falso 1 )
If (Condicional 2 , Verdadero 2, Falso 2 ) - Guarde el archivo
 - En este archivo va a cargar las 3 familias que realizó anteriormente, los dos anillos y el brazo de la luz
 - File --> Load from Library --> Load Family
 - Seleccione los 3 archivos
 - Seleccione de la barra de diseño --> Component
 - En vista en Top, coloco el anillo Sup, en el centro de la columna
  - En una vista izquierda, seleccione el anillo, y en sus propiedades, seleccione el botón a la izquierda del Offset, y de la lista = Alt Base
 
 
- Copie el mismo anillo más arriba
 - Seleccione el anillo, y en sus propiedades, en offset, Alt Ctro
 

- Y en Visibilidad --> Ctro
 - En Pta, seleccione en Component, el Anillo Inferior y ubíquelo en el centro de la columna
 - En sus propiedades, en Offset, seleccione Alt Sup
 - Copie el mismo, más hacia abajo
 - En sus propiedades, en Offset, Seleccione Alt Ctro
 - En Visibilidad --> Ctro
 
 
- En component, seleccione Brazo Luz
 - Ubique la luz, como en el gráfico

 - Con el comando mirror, cree la otra luz, y rote con copia, para que queden luego 4 luces
 - Seleccione las 4 luces, y en las propiedades, en Offset --> Alt Luz
 

- En vista 3D seleccione la luz de frente y de atrás, en sus propiedades, seleccione el botón de la izquierda, y marque Luz 1
 

- Seleccione luego la luz de la izquierda y la de la derecha, y en sus propiedades, coloque Luz 2
 - Seleccione los otros dos brazos de luces, y en Visible, colóquele --> Luz 2
 - Grabe el archivo
 - Carguelo a un proyecto, y varie las distintas tipologías, para ver la ubicación de los brazos de luces y anillos
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario