jueves, 19 de febrero de 2009

Bim y AutoCAD

En la página de Cadalyst, en el siguiente link , subieron un documento donde se explica la relación de AutoCAD – BIM cedido por Autodesk

Les transcribo a continuación, algunos de los conceptos de este artículo:

AutoCAD fue presentado en 1982, y hasta el día de hoy se lo utiliza para el diseño y documentación. Es el soft comúnmente usado dentro de la industria de la construcción. El formato de archivo natal de AutoCAD es el DWG y es el más popular para compartir datos de CAD.
Es por esto, que los equipos que trabajan con plataforma BIM, usen AutoCAD en algunos procesos:

  • Para modelar un proyecto en Revit, cuando el anteproyecto fue iniciado en CAD

  • Para reutilizar bibliotecas de dibujos , como detalles constructivos

  • Para entregar la documentación final de un proyecto, dada las exigencias de un contratista o cliente que use el AutoCAD

El diseño creado con la plataforma BIM, es exportado a AutoCAD y luego se lo levanta como referencia externa, por ejemplo, para crear detalles. De esta manera, los detalles creados en AutoCAD, están todavía basados en el modelo de Revit.

Una vez que los dibujos están completos, son importados y vinculados en Revit. Esto asegura que si en AutoCAD se modifica algo, se actualiza la documentación en Revit.

Muchas firmas también usan al AutoCAD en la fase de diseño conceptual y luego importan los bosquejos de 2D resultantes o modelos de 3D a Revit como la base para el diseño.



El Proceso laboral Típico Revit / AutoCAD se describe en los pasos siguientes:

  • Importe el archivo de AutoCAD en Revit, para utilizar la geometría como punto de partida desde un anteproyecto de CAD.

  • Realice el modelado del proyecto en Revit. Determine sobre que detalles utilizará la biblioteca de AutoCAD que tiene, y qué láminas necesitará trabajar en CAD por sus asesores. Una vez que esto está determinado, cree las vistas en Revit.

  • Exporte los dibujos necesarios a AutoCAD en formato DWG.

  • Cuando termine los dibujos de CAD, vincule estos en las vistas correspondientes en Revit


En Resumen, la combinación de la plataforma Revit y AutoCAD representa una solución pragmática, probada en producción para el diseño y la documentación.


La interoperabilidad entre estas plataformas, permite a las empresas, aprovechar los datos realizados en AutoCAD y trabajar con el personal entrenado que comprendió también las ventajas del BIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario