sábado, 14 de febrero de 2009

Autocad 2010

Los primeros días de Febrero se realizó el lanzamiento de los productos de la versión 2010 para la prensa en Estados Unidos

La última versión de AutoCAD, incluye herramientas que permite a los usuarios trabajar en forma más intuitiva en 3D, relacionar los objetos de dibujo por medio de la parametrización, trabajar con archivos PDF, etc.

Diseño Paramétrico:
La nueva funcionalidad de dibujo paramétrico, permite aumentar la productividad manteniendo relaciones geométricas entre objetos, puntos clave de objetos o entre un objeto y su sistema de coordenada. Esto asegura que las relaciones específicas permanezcan, aún cuando los objetos son modificados.

Hay siete tipos de restricciones dimensionales, similares los diferentes tipos de cotas: Lineal, Alineado, Horizontal, Vertical, Angular, Radial, y Diámetro. Son asignadas con un nombre, un valor ó una expresión matemática.

Bloques Dinámicos:
Los bloques dinámicos han sido mejorados, ahora permiten parametrizar los objetos en el editor de bloques, de la misma manera que en el dibujo.

También nos permite probar el bloque antes de insertarlo en el dibujo, por medio de una ventana temporal, fácilmente identificable por la barra de título, el color de fondo y el botón para cerrar el bloque de prueba, volviendo al editor de bloque dinámico.

Mejoras para el dibujo:

  • Nuevas herramientas de medición (Measure): le permite medir la distancia, el radio, el ángulo, el área, o el volumen de un objeto seleccionado o una secuencia de puntos.

  • Color de Capas (Layers): Puede modificar el color de una capa directamente de la lista desplegable, seleccionando de la caja de colores de AutoCAD.

  • Sombreados (Hatch): Cuando un límite de un sombreado tiene problemas, AutoCAD intenta mostrarle donde está el problema con círculos rojos en los puntos finales de la geometría.

  • Inverso (Reverse): Permite cambiar la dirección de líneas, polilíneas. Simplemente deberá seleccionar el objeto a invertir.
  • Podrá adjuntar al dibujo desde la misma paleta, archivos DWG, DWF, DGN, PDF y archivos de imágenes. Además de controlar la intensidad de visualización de las referencias externas.

Diseño Conceptual

  • AutoCAD 2010, incluye además de los comandos de rotar y mover en 3D; un nuevo comando, escala 3D, especificando un eje o un plano
  • Una de las herramientas más interesantes que se le incorporó al AutoCAD 2010, es Free-Form Design, basada en superficies de subdivisión. Permitiendo una creación muy intuitiva de objetos de 3D muy difíciles de modelar con NURBS, polígonos ó sólidos. Es básicamente similar al modo en que Maya, genera superficies de subdivisión.

Usa técnicas de modelado muy simples e intuitivas, basadas en empujar vértices, bordes, o las caras de una malla. Lo interesante de este método, es que en cualquier momento podrá convertir la malla en un sólido, y luego aplicará cualquier operación específica de estos .
Esto también implica que convertido en sólido, puede ser luego exportado a Revit.

En Resumen, esta nueva versión, que aún falta bastante para que la podamos ver en Argentina, ofrece más potencia en la parte de documentación y permite explorar fácilmente las ideas en modelos 3D, creando casi cualquier forma que pueda imaginar.
Puede ver y bajar todo el material que se entrego a la prensa, el día del lanzamiento de los productos 2010, desde este
link

No hay comentarios:

Publicar un comentario