domingo, 25 de enero de 2015

Localización Geográfica AutoCAD 2015 / Civil 2015

En AutoCAD y Civil 2015 podemos establecer una ubicación geográfica a través de la web de MAP DATA, desde la solapa Insertar

Para tener esta opción habilitada, debemos acceder a la cuenta de Autodesk.


Si no se inicia sesión en Autodesk 360, o no se quiere utilizar los datos de mapa en línea, se puede seguir utilizando la herramienta de Localización Geográfica indicando la latitud y longitud de la ubicación.
Al utilizar datos de los mapas en línea, la herramienta Ubicación Geográfica se ha simplificado para ayudar a guiarlo a través del proceso de especificar una ubicación geográfica.
Esta herramienta le permite especificar una ubicación y colocar un marcador.


Al no estar en línea, puedo indicar la ubicación mediante la Latitud y la Longitud por medio del siguiente cuadro:


Cuando tenemos la ubicación, le damos Next para especificar el sistema de coordenadas. En base a la ubicación del marcador, Civil 2015 listas sólo los sistemas de coordenadas de referencia.



Después de escoger la ubicación geográfica correspondiente en el dibujo, puede especificar el norte de una manera más flexible. Puede introducir un ángulo, elegir un punto relativo a la ubicación geográfica, o elegir dos nuevos puntos para definir la dirección norte.


Las nuevas herramientas de la ficha cinta Geolocalización permiten capturar un área o ventana gráfica con fines de trazado y para preservar los datos del mapa actual.


El mapa que se captura se incrusta en el dibujo, para que cuando se apague datos de los mapas en línea o no tienen acceso a Internet, usted todavía puede ver y trazar el mapa de la zona especificada.


Podemos utilizar algunas herramientas para visualizar de diferente manera el mapa:
  •         Map Aerial
  •         Map Road
  •         Map Hybrid
  •         Map Off

Map Aerial                  
 Map Road
Map Hybrid

Podemos seleccionar la imagen del mapa incrustado y utilizar los pinzamientos para mover, cambiar el tamaño, e incluso rotar el límite de la imagen. Cuando cambia el límite de la imagen, Civil automáticamente re-consulta los datos de los mapas en línea y actualiza la imagen en consecuencia.
Una solapa nueva, Map Image, muestra las herramientas adicionales cuando se selecciona una imagen de mapa

La herramienta Resolución de la imagen Mapa le permite actualizar el objeto de mapa de imagen mediante la recuperación de una imagen de resolución más alta o más baja desde el proveedor de servicio de mapas. Es importante tener en cuenta que las imágenes de mayor resolución de satélite no son necesariamente los más recientes. Por ejemplo, una imagen de alta resolución con detalles muy finos podría haber sido capturado de un sitio antes de desarrollo, mientras que una imagen más reciente, pero más gruesa muestra el proyecto completo o viceversa.

Podemos ajustar el brillo, el contraste y el desvanecimiento de la imagen del mapa para poder ver más fácilmente la geometría de Civil correspondiente.
La imagen del mapa sólo se actualiza cuando se mueve, escala o edita los límites, o cuando se utiliza la herramienta Reload Image.
La herramienta de Recargar ofrece dos opciones:
  •         Optimize and Reload: Aumenta la resolución de la imagen que fue capturada
  •         Reload Only: Vuelve a cargar el mapa con la resolución actual.



Una de las ventajas a la funcionalidad de localización geográfica es la posibilidad de incluir estos datos del mapa al imprimir. Si intenta imprimir sin capturar previamente el mapa, una advertencia, le recuerda que el mapa no será impreso.

4 comentarios:

  1. Gracias por todas las explicaciones dadas, decir que en la versión 2015 necesitas descargar un archivo para poder acceder a la opción mapa, aqui dejo la dirección para el que este interesado.

    http://knowledge.autodesk.com/support/autocad/downloads/caas/downloads/content/autodesk-C2-AE-autocad-C2-AE-and-autocad-lt-C2-AE-2014-and-2015-geolocation-online-map-hotfix.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todas las explicaciones dadas, decir que en la versión 2015 necesitas descargar un archivo para poder acceder a la opción mapa, aqui dejo la dirección para el que este interesado.

    http://knowledge.autodesk.com/support/autocad/downloads/caas/downloads/content/autodesk-C2-AE-autocad-C2-AE-and-autocad-lt-C2-AE-2014-and-2015-geolocation-online-map-hotfix.html

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estoy trabajando con civil 3D 2016 y autocad 2017, ambos tienen la funcion geoubicación. Mi duda es la siguiente, cuando le indico la ubicación a través de los mapas en línea y el sistema de referencia que en mi caso es el ETRS 89 UTM 29, el espacio modelo no se georreferencia. O sea, lo que voy dibujando no está en el marco de ese sitema de referencia.
    Necesitaría aclarar esta cuestión porque me correo bastante prisa y llevo bastante tiempo dedicado sin conseguir resultados.
    Espero alguna respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, muy buenos dias despues de su consulta hace siete meses(7) me paso lo mismo,no se GEOREFERENCIA LA IMAGEN DE FONDO , SI LOGRA HACERLO ME AVISA POR AQUI POR FAVOR, GRACIAS AMIGO

      Eliminar