miércoles, 8 de diciembre de 2010

Revit - Cotas temporales

Uso de las cotas temporales:

Javier, aca va la aclaración a tu consulta:
Habrán visto que cuando seleccionan un objeto en Revit, se visualizan unas cotas. Estas cotas son temporales, informan de la ubicación del elemento respecto a otros elementos, para ayudarnos a reubicarlo.
-          Si se seleccionamos la cota color azul, podemos editarla.

-          Si la cota temporal hace referencia a algún elemento que no es relevante, podemos referenciarlo a otro, arrastrando la cajita azul que se encuentra en la mitad de la línea de referencia a otro objeto.

-          Si deseamos convertir esta cota temporal en fija, solo debemos hacer clic en el icono de cota que se visualiza.
En el caso de trabajar con muros y carpinterías, podemos modificar como se realizan las referencias desde la caja de diálogo de las propiedades de las cotas temporales.
Para ello debemos seleccionar de la solapa Manage/ Panel Settings/  Additional Setting/ Temporary Dimensions.
Podemos modificar también el tamaño de la fuente y la transparencia de las cotas temporales desde las opciones de Revit.
-          Menú de Utilidades/ Options

2 comentarios:

  1. Saludo y muchas gracias por tu aporte, pero tengo una duda y agradeceria que me gustaria que me ayudaras porfa. ¿Sabes como crear familias parametricas pero con un archivo profile + txt.+ Freiming ? yo se que el profile es una plantulla que la puedes cargar en el Fraiming, a su vez el fraiming es un elemento que esta en isometrica, yo puedo cargar plantilla profile al fraiming y me muestra el txt con las distintas dimenciones deee... un perfil "L" (POR EJEMPLO), selecciono una, revit si la carga y la puedo trazar y si la puedo ver en 3d, pero al momento de cambiar las dimenciones de el perfil "L" desde una nueva carga del txt ese elemento no cambia,( e ahi MI PROBLEMA).
    lo que busco es no tener que entras a los paramentros de ese elemento y cambiarlos uno a uno, busco que al elegir otras dimenciones se ajuste solo.
    Yo utilizo Revit Estructure, 2012

    ANTE TODO GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE HACE MUCHO QUE LO SIGO Y ME AYUDA MUCHO
    cualquier ayuda me servira asi que aca te dejo mi mal

    jonaguzh2@gmail.com

    graciasss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por escribirme.
    Te recomiendo que mires este tema

    http://lucreciareal.blogspot.com.ar/search?q=cat%C3%A1logo

    POrque con catalogo podes solucionar ese problema.Saludos

    ResponderEliminar