lunes, 10 de agosto de 2009

Revit - Muro Cortina II

Montantes / Mullions
Cuando se agregan montantes a una rejilla, los montantes se ajustan para adaptarse a ésta. Si se agrega un montante a una rejilla interior, éste se centra.

Para acceder a estos vaya a la solapa Home --> Panel Build
Perfiles para Montantes
Puede variar las formas de los montantes, cargando diferentes perfiles, ó crear un perfil personalizado.
Revit ofrece varias plantillas, dentro de la carpeta Perfiles (Profiles) --> Muro Cortina (Curtain wall).
Las familias de perfiles personalizados, pueden incluir componentes de detalles y especificar la visibilidad de los componentes para mostrarlos en varios niveles de detalles.

Ángulo y Posición de un montante
Los montantes pueden ser perpendiculares a la cara del panel del muro cortina o paralela al plano del suelo. Los valores aceptados para el ángulo can de 90° a -90°.
Control de unión de los montantes
Puede controlar las uniones de los montantes. Para esto seleccione un montante y en la solapa Modify Curtain Wall, del panel Mullion, puede seleccionar entre Hacer continuo (Make Continuous) o dividir unión (Break at Join).

Otra alternativa es hacerlo por medio del icono que hay sobre el montante

Montantes Angulares
Los montantes angulares, son montantes individuales que se pueden colocar en los puntos finales de dos muros cortinas, entre las aristas de vidrios inclinados o en cualquier montante interno de un elemento curvo, como por ejemplo un muro cortina en arco.Revit tiene 4 tipos de montantes:


Paneles
Puede cambiar un panel del muro cortina, a diferentes materiales; por default aparece vidriado (Glazed) y Sólido (Solid). Pero además, puede cambiarlo a cualquier tipo de muro o colocar una carpintería especifica de muros cortinas.
Para esto debe cargar la ventana o puerta específica, y después de seleccionar el panel, lo va a encontrar dentro de la lista de tipología de muros.
No intente colocar una ventana o puerta desde el comando específico.
Debe seleccionar el panel, una vez cargada la tipología de ventana o puerta de muro cortina, y luego buscarla dentro de la tipología de murosFusión de Paneles
Los muros contienen líneas de rejillas, pero a veces se necesita que la grilla no sea uniforme, y que se unan algunos paneles para incluir puertas u otra inserción.
Para esto, una vez creada la rejilla, seleccione una de ellas, y desde la solapa Modify Curtain Wall Grids, Panel Curtain Grids, botón Add/ Remove Segments.
Cuando aparece la línea punteada, haga clic en el segmento de rejilla para suprimirlo. A medida que suprime segmentos, los panes adyacentes se unen.

Muros Cortinas no Rectangulares
Para crear muros cortinas no rectangulares, realice un boceto de un muro cortina recto y a continuación edite su perfil de elevación como lo puede hacer con un muro común.
Otra opción es colocar un techo, y vincular los muros cortinas al techo.


9 comentarios:

  1. Gracias, Luc. Este tema me viene al pelo! Nomas tengo problemas porque estoy acostumbrada a hacerlo todo en ingles y tengo que parar a pensar el equivalente para Shakespeare!
    Buenisimo! Diana esta esperando lo publicacion del 25 en Clarin.

    ResponderEliminar
  2. MUY bueno pero como lo haces en revit 2009?

    ResponderEliminar
  3. Andres, tenes las mismas opciones.
    Las herramientas estan dentro de modeling, cualquier consulta específica, mandamela a mi casilla de mail particular
    Saludos
    Lucrecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luc. quiero crear con la herramienta muro cortina una pared con un perfil de lamina troquelada a base de wall panel, el muro se crea bien con todo y sus juntas. el problema esta en que al editar el perfil y dejando una inclinacion a la rejilla o vincularlo a un techo, los panes son reemplazados por el glazed default. Me gustaria que mantuviera la altura de cada panel en el punto critico de la inclinacion (al haber editado el perfil del curtain wall) de tal forma que queden laminas con la altura escalonada sucesivamente con la pendiente, a como seria en la realidad. Gracias.

      Eliminar
  4. muy buen tema yo e tenia poblemas para unitlizar paneles de muro cortina en celdas no rectangulares no se exista alguna solucion de antemano gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, no he podido cargar los montantes que mencionas, me puedes indicar de que manera se pueden detallar estas uniones?

    ResponderEliminar
  6. Angélica, para colocar montantes en los muros cortinas ademas de los laterales, tenes que colocar primero los Curtain Grids, y luego los Mullions.
    Si queres personalizar un tipo de montante, tendrías que generar un profile con la forma que necesitas, creándolo a partir de la plantilla Metric Profile Mullion.
    Una vez generado, tendrías que duplicar un montante existente desde la familias que tenes en el proyecto, dentro de la categoría Curtain Wall Mullions, y luego de cambiarle el nombre, seleccionas tu profile y configuras las propiedades necesarias.
    Saludos y FELIZ 2015

    ResponderEliminar
  7. hola que tal lucrecia, felicitarte nuevamente por tu blog, y te traigo una nueva pregunta, ¿se puede modificar la rejilla en otro angulo?, por ejemplo que quiera hacer diagonales en las rejillas o ¿que otro metodo puedo utilizar?, agradezco tu respuesta saludos!

    ResponderEliminar