sábado, 14 de marzo de 2009

AutoCAD - Capacidad de PDF mejorada

Autodesk anunció la disponibilidad de dos nuevos Bonus Pack para el AutoCAD 2009.

Estos Bonus están disponibles exclusivamente para clientes de Autodesk bajo suscripción y se caracterizan por ofrecer un soporte PDF mejorado e impresión 3D.
Después de más de 25 años de desarrollo, Autodesk continúa mejorando AutoCAD respondiendo a las necesidades de sus clientes e incorporando tecnología innovadora, aumentando el valor que proporcionamos a los clientes.
A comienzos de año, Autodesk introdujo un modelo de software de entrega flexible para AutoCAD con el objetivo de aumentar la satisfacción de sus clientes y el valor del Programa de Suscripción. El método: proporcionar a los clientes de AutoCAD un acceso más rápido a las nuevas funciones y un mayor control sobre las mejoras en el software.

En este sentido, los dos nuevos Bonus Pack siguen el mismo método y están disponibles para descargarlos desde Autodesk Subscription Center.
Capacidades PDF mejoradas

En respuesta a las necesidades de los clientes, Autodesk ofrece ahora a los clientes suscritos a AutoCAD una capacidad mejorada para usar PDF, con el fin de facilitar la comunicación con los proveedores, clientes y socios a través de las funciones PDF Import y Underlay y la mejora de las características de publicación PDF.

Estas funciones permiten a los usuarios importar archivos PDF dentro del AutoCAD proporcionando acceso a diferentes herramientas de trabajo, como la capacidad de controlar las visualizaciones de las capas,mover, escalar, rotar o sujetar el PDF.

Las capacidades mejoradas de PDF suponen implementaciones clave para publicar archivos PDF desde AutoCAD, reduciendo el tamaño de los archivos para facilitar las necesidades a la hora de compartirlos, así como para apoyar caracteres TrueType.

Esto permite que los textos se lean como tal, disminuyendo muchísimo el tamaño de los archivos, y teniendo ahora la posibilidad de buscar textos dentro del PDF.
Con respecto a la impresión, dentro de la lista desplegable de impresora, va a encontrar:
- DWG to PDF.pc3
- DWG To PDF Bonus Pack.pc3
Las dos crean formatos de archivos PDF, pero la segunda opción, del Bonus Pack, genera archivos mucho más pequeños. Esto lo va a poder comprobar cuando genere un archivo de un plano que tenga muchos textos.
Al abrir el PDF, va a poder apagar los layers del archivo desde una lista a la izquierda de la pantalla

Con este Bonus además, va a poder insertar los PDF dentro del dibujo de AutoCAD, desde la misma paleta donde inserta DWF, Imágenes, DGN


Una vez que ha insertado el archivo, va a poder rotarlo, moverlo, escalarlo y trabajar con puntos de referencias (OSNAP) del archivo PDF
Además de tener la posibilidad de recortar un sector del archivo, para visualizar sólo un sector



No hay comentarios:

Publicar un comentario