sábado, 14 de enero de 2012

Revit 2012 - Exportar a Formato CAD - Parte II

Mapeo de patrones para exportación DWG/DXF

En la solapa Patterns, puede mapear patrones de relleno de Revit a patrones de sombreado específicos en el archivo DWG según se requiera.

Por defecto, todos los patrones de relleno de Revit que aparecen en la tabla de mapeo tendrán sus correspondientes patrones de sombreado DWG generados automáticamente al exportar. Cada uno de esos patrones de sombreado coincidirá exactamente con el patrón de relleno de Revit correspondiente. Si desea mapear un patrón de relleno a un patrón de sombreado DWG específico del archivo .pat cargado actualmente, deberá seguir los pasos que se utilizaron para cargar una línea.




Tratamiento de texto para exportación DWG/DXF

En la ficha Text & Fonts, puede especificar el grado de fidelidad visual que se debe mantener al exportar. También puede mapear tipos de letra de Revit a determinados tipos de letra DWG/DXF según sea necesario.



Especificación de la fidelidad visual
En la lista desplegable Tratamiento de texto durante la exportación, seleccione una de las siguientes opciones:

• Exact (Formatting inteligence will be lost)/ Exacto (Se perderán datos de formato). El texto exportado tendrá un aspecto exactamente igual que en Revit (ajuste de línea exacto). Pero si el texto incluye viñetas o listas numeradas, la función del párrafo se pierde al exportar. Al pulsar Intro en un párrafo con formato, no se restablecerá el formato.

• Approximate (Formating intelligence will be maintained)/ Aproximado (Se mantendrán datos de formato). Si el texto exportado incluye viñetas o listas numeradas, la función del párrafo se mantendrá al editar el texto. Al pulsar Intro en un párrafo con formato, se restablecerá el formato. Sin embargo, el aspecto visual del texto puede ser distinto del original, tanto si la nota contiene una lista como si no (es decir, el ajuste de texto puede variar).



Mapeo de tipos de letra de Revit a tipos de letra de DWG/DXF

Por defecto, todos los tipos de letra de Revit que aparecen en la tabla de mapeo tienen un valor de {Automatically map Font/ Mapear tipo de letra automáticamente} en la columna Tipos de letra de texto en DWG, lo que significa que el tipo de letra de Revit se mantendrá en el archivo exportado. Si desea mapear un tipo de letra de Revit a un determinado tipo de letra de DWG, haga clic en el valor correspondiente en la columna Text Font in DWG/ Tipos de letra de texto en DWG y seleccione el tipo de letra deseado en la lista desplegable.



Colores para exportación DWG/DXF

En la solapa Colors, seleccione una de las opciones siguientes para especificar cómo exportar los colores a los archivos DWG o DXF:



Index Color (255 colors)/ Color de índice (255 colores). Para los colores que se establecen por categoría, se usarán los colores indexados especificados en la solapa Layers. Cuando los colores no se establecen por categorías y la modificación se conserva en la exportación, Revit usa la coincidencia más cercana encontrada entre los 255 colores indexados. Por ello, puede que no se obtenga una coincidencia exacta con los colores RGB y Pantone®.



True Color (RGB values)/ Color verdadero (valores RGB). Utiliza el valor RGB de Revit para los parámetros ByLayer/ PorCapa y ByEntity/ PorEntidad, en lugar del color indexado de la solapa Layers. Por ejemplo, al exportar colores de relleno de habitaciones (o espacios), los colores del archivo exportado son exactamente los mismos que los del archivo original.



Sólidos para exportación DWG/DXF
En la solapa Solids, puede elegir una de las opciones descritas a continuación para especificar cómo se debe exportar geometría sólida de vistas 3D.



Polymesh/ Exportar como malla poligonal. Exporta como mallas poligonales toda la geometría visible de Revit. Una malla poligonal es una forma 3D que se compone de varios polígonos unidos. Por ejemplo, un cubo de malla poligonal se compone de seis superficies cuadradas que se unen para formar la forma de cubo. Es lo que se denomina geometría basada en caras.



ACIS Solids/ Exportar como sólidos ACIS. ACIS es una tecnología de modelado de sólidos. Por ejemplo, ACIS representa un cubo como un objeto único o una forma con 6 caras. Cualquier elemento que ya sea una malla poligonal (por ejemplo, superficies topográficas y símbolos de importación que contengan mallas poligonales) seguirá siendo una malla poligonal.



AutoCAD® Architecture and AutoCAD® MEP Objects/ Exportar como objetos de AutoCAD® Architecture y AutoCAD® MEP. Cuando esta opción está seleccionada, se puede seleccionar el tipo de objetos en la lista desplegable Prefer/ Preferido:

La geometría siempre se exporta a SAT como sólidos ACIS. La geometría siempre se exporta a DGN como mallas poligonales.



Unidades y coordenadas de exportación DWG/DXF



En la solapa Units & Coordinates, se puede configurar los parámetros siguientes para la exportación seleccionada:



• One DWG Unit is/ Una unidad DWG: en los proyectos imperiales, la unidad por defecto son las pulgadas. En los proyectos métricos, la unidad por defecto son los metros.



• Coordinates system basis/ Sistema de coordenadas: seleccione una de las siguientes opciones para indicar si el archivo exportado debe usar las coordenadas internas del proyecto de Revit o coordenadas compartidas con otros modelos vinculados.



Coordenadas Internas de proyecto: Utilice esta opción cuando el proyecto de Revit sea un proyecto independiente no vinculado a otros modelos, o cuando su posición particular no sea relevante para el uso que se va a dar al archivo exportado.



Compartidas: Define el origen (0,0,0) del archivo exportado en una posición compartida del proyecto de Revit. Toda la geometría se exporta en relación con las coordenadas compartidas. Utilice esta opción si desea mantener la posición específica del proyecto que se exporta.



Opciones generales de Exportación DWG/DXF

En la solapa General, puede configurar opciones bajo los siguientes encabezamientos:


Room and area boundaries/ Contornos de habitación y área

Seleccione la opción Export rooms and areas as polylines/Exportar habitaciones y áreas como polilíneas si desea exportar habitaciones y áreas a un archivo DWG o DXF como polilíneas cerradas.


• Las polilíneas de área solo se generan a partir de vistas de plano de área.


• Las polilíneas de habitación se generan únicamente a partir de vistas de plano de planta o vistas de plano de techo.


En el caso de las habitaciones, las polilíneas exportadas coinciden con los contornos de habitación en Revit. Los contornos de habitación se exportan a una sola capa, que está desactivada por defecto en el archivo DWG. Las polilíneas incluyen información de datos extendidos (XDATA) de los contornos de habitación: Nombre, Número, Ocupación, Ocupante, Departamento y Comentarios.

En el caso de las áreas, también incluyen la información siguiente de los contornos de área: Nombre y Comentarios.

Estas funciones de área y habitación están destinadas principalmente a usuarios de Revit Architecture y Revit MEP.


Non-plottables Layers/ Capas no trazables

Seleccione la opción Make Layers Containing the following text not plottable/ Hacer no trazables capas que contienen este texto para marcar como no trazables las capas cuyos nombres contengan el texto especificado. Observe que el cuadro de texto está desactivado si la opción está desactivada.


Default export options/ Opciones de exportación por defecto

Si desea que los vínculos de Revit o DWG del proyecto se exporten a un solo archivo (no a varios que tengan referencias entre sí), asegúrese de que está desactivada la opción Export views on sheets and links as external references/ Exportación de vistas en planos y vínculos como referencias externas. Este parámetro establece la opción por defecto en el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD al exportar utilizando esta configuración.

Para el parámetro Exportar a formato de archivo, seleccione el formato de AutoCAD en la lista desplegable. El formato seleccionado será el formato por defecto mostrado en el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD cuando exporte utilizando esta configuración.

Cuando la opción seleccionada es el formato de AutoCAD 2000, los nombres de capa tienen un límite de 32 caracteres. Revit trunca automáticamente nombres más largos, manteniendo los primeros 15 caracteres y los 15 últimos, separados por el signo de subrayado (_), y un sufijo con un carácter numérico único.

Proceso de exportación
Una vez configurada todas las solapas, damos OK y seguimos configurando la salida de los archivos a DWG.
  •          En el cuadro de diálogo Configuración de exportación DWG (o DXF), especifique las vistas y los planos que exportar al archivo DWG o DXF. Para exportar
o    Una sola vista, seleccione la opción Current View/ Sheet only
o    Varias vistas y planos, seleccione In sesión view/ sheet set

  •          Si tiene todo listo para la exportación, haga clic en Next…. También puede hacer clic en Save Set & Close, para guardar la configuración de exportación actual y cerrar el cuadro de diálogo sin exportar.
  •          En el cuadro de diálogo Export CAD Format, acceda a la carpeta de destino de los archivos exportados.
  •          Para Tipo de archivos, seleccione una versión de AutoCAD para el archivo DWG/DXF exportado. El valor por defecto de esta opción se especifica en la solapa General, de las configuraciones vistas anteriormente

Cuando la opción seleccionada es AutoCAD 2010 DWG Files (*.dwg) o AutoCAD 2010 DXF Files (*.dxf), los nombres de los layers tienen una limitación de 32 caracteres. Revit trunca automáticamente nombres más largos, manteniendo los primeros 15 caracteres y los 15 últimos, separados por el signo de subrayado (_), y un sufijo con un carácter numérico único.
  1.         En Naming, seleccione una opción para el nombre de archivo generado automáticamente.
  •    Automatic – Long (Specify prefix)/ Automático - Largo (especificar prefijo). Añada manualmente un prefijo en el cuadro Nombre/prefijo de archivo o acepte el establecido por defecto, que emplea el formato:
nombre de proyecto-tipo de vista-nombre de vista
  •          Automatic – Short/ Automático - Corto. Revit determina el nombre automáticamente y añade un prefijo al nombre de archivo de la vista activa o de varias vistas y planos. El formato es:
nombre de plano o vista de Revit: tipo de plano-nombre de vista
  •    Manual (Specify file name)/ Manual (especificar nombre de archivo). Introduzca manualmente todo el nombre de archivo.
Si exporta varios archivos, en Nombre de archivo especifique un prefijo común para los archivos exportados. Por ejemplo, si está exportando el plano de planta de nivel 1 y las vistas de alzado norte a archivos DWG y especifica el prefijo Casa rural, los nombres de los archivos exportados serán Casa rural Alzado norte.dwg y Casa rural Plano de planta Nivel 1.dwg.

       2.    Si desea que los vínculos de Revit o DWG del proyecto se exporten a un solo archivo (no a varios que tengan referencias entre sí), asegúrese de que está desactivada la opción Xref views on sheets/ Exportación de vistas en planos y vínculos como referencias externas. El valor por defecto de esta opción se especifica en la solap General vista anteriormente
       3.    Haga clic en Aceptar.

Revit exporta las vistas y los planos seleccionados a archivos DWG y los coloca en la carpeta de destino.
Al exportar una vista 3D a un archivo DWG o DXF, los colores se gestionan del modo siguiente:
  •          Colores de borde: se ignoran en la exportación, ya que no se modelizan en AutoCAD. Esto producirá vistas sombreadas/realistas (sin modificaciones de borde para todo el modelo).
  •      Colores de fase: al exportar se mantienen las modificaciones de color en rellenos sólidos pero no en patrones.
Al exportar una vista 2D a un archivo DWG, las líneas reciben el tratamiento siguiente:
  •          Si se solapan dos líneas en el dibujo, se conserva la de mayor grosor. La línea más fina se acorta o se elimina.
  •          Si una línea gruesa es más corta que una fina y tanto su punto inicial como el final se encuentran en la línea fina, no se produce ninguna acción.
  •          Si se solapan dos líneas colineales con los mismos parámetros visuales, se fusionan en una sola.
  •          Cuando los muros se convierten en líneas en un archivo DWG, no se crean líneas colineales cortas.
Opciones de exportación por defecto
Si desea que los vínculos de Revit o DWG del proyecto se exporten a un solo archivo (no a varios que tengan referencias entre sí), asegúrese de que está desactivada la opción de exportación de vistas en planos y vínculos como referencias externas. Este parámetro establece la opción por defecto en el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD al exportar utilizando esta configuración.

Para el parámetro Exportar a formato de archivo, seleccione el formato de AutoCAD en la lista desplegable. El formato seleccionado será el formato por defecto mostrado en el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD cuando exporte utilizando esta configuración.


11 comentarios:

  1. Hola un saludo desde honduras..!! hace poco se me dio una oportunidad de sacar maya y pues me gustaría saber si puedo exportar mi 3d de revit a maya de antemano gracias..!

    ResponderEliminar
  2. Que tal.
    Consulta: se puede cambiar el naming al momento de exportar, en: Automatic – Long (Specify prefix), para que no aparezca el tipo de vista en el nombre de archivo cad? o personalizarlo de alguna manera?

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Sebastian,
    Deberías seleccionar en el momento de exportar la opción:
    - Manual (Specify file name)/ Manual (especificar nombre de archivo). Introduzca manualmente el nombre de archivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucrecia. Tengo una pregunta que hacerte. Como se hace para editar un archivo 3D dwg una vez que este se halla importado a revit? .. como se hace para continuar trabajando en él desde revit

    ResponderEliminar
  5. Hernan
    Para Revit el archivo dw AutoCAD es como un bloque que no se puede trabajar, no tiene inteligencia
    Deberías editarlo en CAD y luego, si lo vinculaste, actualizar el vinculo

    ResponderEliminar
  6. Lucrecia, ¿como estas? Disculpa la molestia pero queria saber si recibiste mi mail que te envie a tu correo de speedy. Te juro que probe de todo!! googlé 1 millon de veces y navegue por todos los foros y no pude dar con la solucion a mi humilde problema de exportacion de Revit a CAD. Tal vez puedas ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola Lucrecia, te consulto una duda por si me puedes ayudar, la cuestión es que he insertado una malla de un modelo 3d en revit y me surgen las siguientes problemáticas, 1 no me deja escalarlo y 2 no me deja tomar ningún punto como referencia (punto final, intersección, etc), me gustaría saber tu opinión y alguna solución ha estas cuestiones, un saludo y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucrecia, como puedo hacer para que cuando me exporte de revit a CAD, los fittings no me los cree como sólidos? Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  9. Buenas;
    Ya he configurado los parametros para exportar de Revit a ACad, hice una "NEW EXPORT SETUP" y requiero que este me sirva para otros archivos de revit. ¿Cómo transfiero las configuraciones de exportación?

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucrecia, tengo exactamente la misma pregunta que la señorita de arriba, he buscado y buscado y no logro que hacer para guardar un archivo configurado de los parametros exportar. nos puedes ayudar por favor?? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucrecia!
    estoy haciendo las fachadas de un edificio y necesito exportarlos a cad con los colores reales de la pintura que van a llevar pero no se que nonfiguracion darle al revit al momento de exortar. Me puedes ayudar por favor? muchas gracias!

    ResponderEliminar