domingo, 8 de mayo de 2011

Novedades AutoCAD 2012

Autocomplete

AutoCAD 2012 tiene la posibilidad de autocompletar el nombre del comando que se escribe para ser seleccionado dentro de una lista desplegable, tanto desde la línea de comandos como desde la entrada dinámica.



Si presionamos el botón derecho del mouse dentro de la lista desplegable, podemos configurar el autocomplete. 


Si activamos la opción Delay Time, podemos definir en qué tiempo se despliega la lista de comandos.



Multifunctional Grips
Con esta versión se agregaron algunas posibilidades más en los grips de los objetos.
Por ejemplo, si nos paramos en uno de los grips de los puntos finales de una línea, aparece un menú contextual donde podemos seleccionar entre dos opciones, estirar y alargar/ Stretch y Lenghten.



También se agregan otras opciones en arcos, cotas, directrices, y objetos 3D.


Controles en vistas
A partir del AUtoCAD 2012, las vistas tienen nuevos controles en el ángulo superior izquierdo. Se puede definir la cantidad de vistas a visualizar, el punto de vista y el estilo de visualización.


Si hacemos doble clic en el signo menos, automáticamente se activan 4 visualizaciones con controles individuales en cada una de ellas. Para los que conocen el 3D Studio Max, se van a sentir familiarizados con esta opción.


Si hacemos un solo clic en el icono más de una de las ventanas, podemos seleccionar entre las vistas predefinidas o en una de las vistas personalizadas, además de los elementos que se visualizan en esa vista, como el Viewcube, el Steering Wheels y el Navigation Bar.


Haciendo doble clic nuevamente en el signo mas, se maximiza la ventana activa.
Además desde el control superior, podemos seleccionar automáticamente el punto de vista y el estilo de visualización para esa ventana en particular.



UCSICON
En AutoCAD 2012, tenemos muchas mejoras que nos permite manipular fácilmente el icono del UCSICON.
Si seleccionamos el uciscon aparecen ahora grips en el icono, al pararnos en uno de ellos podemos seleccionar algunas opciones para mover el ucsicon automáticamente.


Podemos fácilmente rotar el ucsicon para modificar la posición de algunos de sus ejes con respecto a un objeto.



Cuando movemos el UCS, este se alinea automáticamente a las caras de los objetos.



Si presionamos el botón derecho del mouse sobre el icono del UCSICON, podremos por ejemplo grabar la posición de éste, como seleccionar cualquier opción para una nueva posición de éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario