sábado, 9 de octubre de 2010

Planos de Referencias/ Reference Planes

Es muy importante tener en cuenta el funcionamiento de los planos de referencia dentro del proceso de creación de las familias de revit.

Estos planos son guías para en el diseño de las familias.
Cuando aplicamos cotas a estos planos y luego las parametrizamos; nos permite estirar los elementos de las familias modificando la cota ó por medio de grips.
Si hablamos de un proceso de construcción dentro del editor de familias, es conveniente como primer paso crear los planos de referencias, parametrizarlos, probar que funcione y luego construir los sólidos. Estos objetos al construirse sobre los planos de referencia se bloquean a sus parámetros.
Al iniciar cualquier familia desde una plantilla de Revit, vamos a ver dos líneas que se cruzan. Son dos planos de referencias, y el punto de intersección de estos planos, es el punto de inserción de la familia, que puede modificarse desde las propiedades de los planos.


Los planos de referencias se pueden convertir en planos de trabajo para crear la geometría.
  •           Coloque el nombre del plano de referencia desde sus propiedades.


  •           Al crear un sólido o una geometría podemos definir nuestro plano de trabajo seleccionando por nombre un plano de referencia.


     Cuando trabajamos en planta, Revit ya tiene definido un plano de trabajo que coincide con el nivel.
     Cuando creamos la geometría y alineamos los bordes a las líneas de referencias, estamos creando una conexión entre estos elementos, que en muchos casos no hace falta bloquear, ya que acompaña al plano de forma automática.
     Si se pierde esa conexión, debemos alinear y cerrar el candado.

       Las propiedades de las referencias son:
-         -  Wall Closure: Esta opción es utilizada por ejemplo en el caso de trabajar con una familia de puerta o ventana. Si deseamos  espejarlas, siempre se espejan de acuerdo al eje del muro, pero podemos modificar eso, colocando un plano de referencia y activando esta opción.
-         -  Name: Nombre que se le da a un plano para se utilizado
          - Is Reference;  Indica si el plano de referencia, es un referencia en  un proyecto. Esto implica que va a poder alinear o dimensionar esta referencia.
o   Strong: Indica una referencia fuerte. Es en estos planos donde el cursor se parará en el momento de acotar.
o   Weak: Son planos que no son menos importantes que los fuertes. Se pueden ajustar las medidas a estos planos, pero si hay algún plano fuerte cerca tendrá prioridad.
o   Not a Reference: Es la menor jerarquía de los planos de referencias, se ajustará las cotas, pero tienen prioridad los otros.





2 comentarios: