domingo, 25 de abril de 2010

Revit - Detalles Constructivos

En Revit modelamos un proyecto representando los objetos físicos del mundo real en una representación digital. Pero tenemos que tener en cuenta, que no es necesario modelar todo en 3D, y cada uno de los componentes.

Arquitectos e Ingenieros crean detalles estándar para representar cómo se construyen en el proyecto global. Esos detalles son el nexo entre el diseño arquitectónico y la construcción real e indican a constructores y contratistas cómo materializar el diseño. Los detalles son adiciones esenciales en un proyecto, ya que representan la interacción requerida entre los materiales.

Tipos de vista de detalle

Se pueden crear dos tipos de vista principales para detalles, vistas de detalle y vistas de diseño.  Una vista de detalle contiene elementos del modelo, una vista de diseño es un plano de papel que no está directamente asociado al modelo.

Vistas de detalle

Una vista de detalle es una vista del modelo que, en otras vistas, aparece como llamada o sección. Esta clase de vista suele representar el modelo a escalas de detalle más precisas que la vista principal. Se emplea para añadir información a determinadas partes del modelo.


Creación de una vista de detalle

Puede crear una llamada desde una planta, un corte ó una elevación, y luego añadir componentes de detalle utilizando la geometría de modelo como base. Al crear un detalle de llamada o sección, puede hacer referencia a otro detalle o vista en el proyecto.

  • Solapa Vista/ View --> panel Crear/ Create --> Llamada/ Callout




  • Solapa Vista/ View --> panel Crear/ Create --> Sección/ Section.

                En el selector de tipo de Sección, seleccione Vista de detalle/ Detail View          



  • En la barra de opciones, seleccione una escala de detalle adecuada.


Si necesita hacer referencia a  una vista de detalle ya existente; sería el caso de dos llamadas en diferentes lugares al mismo detalle, en la barra de opciones, haga clic en Referenciar otra vista y seleccione el nombre del detalle de la lista desplegable.




Vistas de diseño

Durante un proyecto, a veces es preciso crear detalles en una vista que no están directamente asociados al modelo, para esto se crea una vista de diseño. Las vistas de diseño no muestran ningún elemento de modelo.
 En este tipo de vista se emplea herramientas de detalle 2D: líneas de detalle/ Detail Lines, regiones de detalle/Region, componentes de detalle/ Detail Component, aislamiento, planos de referencia/ Reference Plane, cotas/ Dimensions, símbolos / Symbols y texto/ Text; o bien se puede importar un detalle de AutoCAD.

Creación de una vista de diseño

-       Solapa Vista/ View à Panel Crear/Create à Vista de diseño/ Drafting View



-    En el cuadro de diálogo Nueva vista de diseño, asigne un nombre a la vista y seleccione la Escala. Si selecciona Personalizado/ Custom, indique un valor en el cuadro Valor de escala 1:/ Scale value 1:
  •   Haga clic en Aceptar. La vista de diseño se abre en el área de dibujo, y se encuentra en el navegador de proyecto en Vista de diseño




-       Para crear la vista de diseño, utilice las herramientas de detalle disponibles en la solapa Anotar/ Annotate.



-       En el caso de tener un detalle realizado en CAD, impórtelo desde la solapa Insertar/ Insert.



Las imágenes de Revit, son parte del proyecto de la tercer esclusa del Canal de Panamá, que estamos modelando en Revit

4 comentarios:

  1. Me ha resultado muy instructivo pues no tenia claro como presentar un mismo llamado a detalle de un elemento que se presenta varias veces en el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Me sucede que las vistas de diseño solo me permite ponerlas en un plano a las vez, para poderla poner varias veces tengo que duplicarlas, no hay una solución mas versátil para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema. Ravael nuñez, Encontraste solución para esto?

      Eliminar