lunes, 8 de marzo de 2010

Revit Structure-Armaduras

La herramienta para colocar armaduras, están disponible, cuando se seleccionan algunos tipos de elementos que las pueden contener.
Los elementos anfitriones de las armaduras puede ser: vigas, columnas estructurales, losas, bases, muros; y cuyo material sea Hormigón u Hormigón Prefabricado.
Los muros que contengan una capa de hormigón y la propiedad sea de uso estructural, se pueden armar.


Recubrimiento de Armadura
El recubrimiento se define por medio de diferentes parámetros relacionados con la cara del elemento que se va a armar. Al colocar la armadura, Revit encuentra automáticamente las referencias del recubrimiento y fuerza el cursor para la colocación

Edición de recubrimiento de armadura
Revit permite editar los recubrimientos de armaduras. Para eso acceda a la solapa Home, Reinforcement, Cover.
En la barra de opciones, puede seleccionar entre editar el recubrimiento de un elemento o una cara de éste. Seleccione un parámetro en la lista de configuración ó sin ninguna de las opciones es aplicable, puede seleccionar el botón con 3 puntos de la derecha, para añadir nuevos parámetros de recubrimientos.



En Revit, las formas de las armaduras son familias 2D. Al activar la utilización de armadura, se abre el navegador de armaduras y muestra las formas disponibles en la biblioteca.

Armadura en una Viga
En una vista que corte a la viga, podemos acceder a colocar la armadura desde:
- Solapa Home, Panel Reinforcement, Rebar
- Seleccionándo la viga, desde el panel Modify Structural Framing, Panel Reinforcement, Rebar

Puede colocar dos tipos de armaduras: paralela al plano de trabajo, ó perpendicular.
Al mover el cursor sobre la viga, la representación de la armadura se mueve y su orientación cambia para asegurar que se añade correctamente. Las formas del estribo giran y se mueven dentro de la referencia del recubrimiento.
Por defecto las longitudes de las armaduras, en el caso de las vigas las perpendiculares, será la de la longitud de esta. Para editarla, seleccione la armadura y modifique los puntos finales.

El diseño del conjunto de armaduras, aparecen en la Barra de opciones:

- Número Fijo: el número de barra es constante, y el espaciado es ajustado
- Espaciado Máximo: Especifica la distancia máxima entra armaduras y el número de barras cambia según la distancia total
- Número con espaciado: se especifica valores constantes para cantidad y espaciado
- Espaciado libre mínimo: Se especifica la distancia mínima entre armaduras.

12 comentarios:

  1. Hola Lucrecia, no sé si corresponde pero me gustaría hacerte una consulta. Estoy tratando de lograr que el texto de un section head quede alineado con la línea del section key, ya que el proyecto tiene partes no ortogonales y cuando marco sections en esos sectores el texto de la key me queda siempre horizontal, y este head en particular necesita tener el texto alineado con la línea del section key. Ya intenté sacándole la opción de keep readable en los labels del head, también probé poniéndoles pins, y armando un grupo con una línea que alineé al plano de referencia y le puse un lock, pero no logro resolverlo. Podrías ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Paz,
    Si abrís una familias de etiquetas, hay una opción que está dentro de la ventana Category and Parameters; que se encuentra en la parte inferior que permite rotar los parámetros de acuerdo a la posición del componente. Esta opción es Rotate with component.
    En el caso de un tag para una puerta o una ventana funciona perfectamente. En el caso del tag para la sección, no funciona esta alternativa.
    Cualquier novedad, vuelvo a escribir
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lucrecia, sigo intentando y si lo resuelvo te lo comento.

    ResponderEliminar
  4. El programa no me deja insertar los estribos y mucho menos las varillas a una columna. Edite una columna para que mida 0.60cmx0.30cm, sin embargo cuando me voy a la pestaña de "rebar" para hacer esa anotación, simplemente no me deja realizar dicha operación. Ojala pueda ayudarme.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. no me detecta las losas techos o roofs, se pueden colocar rebars en estos? o tendre que modelarlo como un slab?

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucrecia,mi nombre enrique y quisiera saber donde obtengo una armadura ..he estado buscando y no se donde encontrarla...o como obtenerla..travajo con revit 2012 structure

    ResponderEliminar
  7. Hola Enrique,
    Dentro de la solapa Structure, tenes que tener un panel, que se llama Reinforcement.
    De cualquier manera, siempre tenes que estar en un corte para poder incorporar las armaduras tanto en forma perpendicular o paralela a la vista seleccionada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que tal Lucrecia, tengo una duda, se puede colocar armadura en Vigas y Zapatas de cimentación en archivos vinculados?
    Cesar M.

    ResponderEliminar
  9. hola al abrir armaduras no parace el navegador, como podria incorporarlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. eSTIMADA LUCRECIA

    estoy en revit 2017 y no tengo familias de armaduras, ¡como los puedo cargar?

    ResponderEliminar
  11. Las tendras dentro de formas de armaduras en la carpeta familias . Si no te aparecen reinstala las familias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Lucrecia, tengo una consulta, estoy incursionando en revit structure, y quiero saber si se puede realizar espaciados distintos a tercios en vigas

    ResponderEliminar