viernes, 5 de febrero de 2010

Revit - Organización del Navegador de Proyecto

En el Navegador de Proyecto/ Project Browser, puede ordenar las vistas y las láminas utilizando cualquier valor de las propiedades de estas y limitar la visualización mediante filtros.



Las propiedades entre las que puede elegir cuando crea un grupo de clasificación o aplica un filtro, incluye parámetros de proyecto o compartidos, por default muestra todas las vistas por tipo, y las láminas por número y nombre de plano.

Creación de un grupo de clasificación para las láminas
Antes de crear la nueva clasificación, es necesario tener la lámina con el parámetro con el cuál queremos ordenarlas, y tener cargado dentro del proyecto el mismo parámetro.

En mi caso, cree una etiqueta con un parámetro compartido con el nombre categoría.



Además es necesario cargar este parámetro compartido al proyecto asociado a las láminas, sino verá un signo de pregunta que no podrá editar.

  • Solapa Manage, Ficha Project Setting, Project Parameter


Para crear la clasificación dentro del Project Browser
  • Solapa View , Panel Windows, despliegue el botón User Interface, y seleccione la opción Browser Organization

  • En la ventana de Organización del navegador, puede seleccionar la solapa Vistas/ Views para aplicar una manera de organizar las vistas, o la solapa Láminas/ Sheets para los planos.

  • Seleccione el botón Nuevo/ New
  • Escriba un nombre para la clasificación, en mí caso colocaré CATEGORÍA, para los diferentes tipos de planos; por ejemplo G: General, A: Arquitectura, E: Estructura, I: Instalaciones.
  • En el cuadro de diálogo de organización, haga clic en la solapa Carpeta/ Folder

  • En la primer opción Agrupar por/ Group By, seleccione la propiedad que creo (Categoría).
  • Puede seleccionar dos agrupaciones adicionales si lo desea.
  • En la lista clasificar por/ Sort By, seleccione el orden en que se visualizarán los planos, por ejemplo por número.
  • Acepte
Organización del Navegador

  • Para organizar el navegador de Proyecto / Project Browser, de la manera que lo desee; debe seleccionar con el botón derecho del mouse envistas/ Views ó Láminas/Sheets. En nuestro caso seleccionaremos Sheet.
  • Active la opción Properties, y seleccione dentro de Tipo de Familia/ Type of Family, la creada: CATEGORÍA.



6 comentarios:

  1. Muy util y muy buena información. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola Lucrecia! estaba mirando el tuto pero no logro hacer una etiqueta con un parámetro compartido, donde accedo a esa opcion?(2er imagen)
    Intente crear el parametro compartido (4ta imagen) pero tengo que estar haciendo algo mal porque me deja darle ok.

    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. hola Arquitecta, mi consulta es sobre como aplicar esto mismo a un proyecto que nunca lo organizo. Como aplicarlo de manera rapida sin tener que revisar una a una?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me has salvado la organización del proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Arquitecta, estoy tratando de organizar mi navegador de proyectos por disciplina y cuando aplico tal organización, los planos se dividen entre arquitectura y coordinacion de tal modo que en una disciplina aparecen 6 planos y en coordinación aparecen los otros 6... por favor si pudiera ayudarme a que todos los planos queden en la disciplina de arquitectura cuando aplico la organización del navegador... gracias

    ResponderEliminar