domingo, 6 de septiembre de 2009

Revit - Vistas Dependientes

Duplicar Vistas Dependientes

Son copias de una vista y dependen de la vista principal. Permanecerán sincronizadas con ésta y las demás vistas dependientes, de modo que cuando se realicen cambios en una vista (por ejemplo, anotaciones o modificaciones en la escala), se reflejarán en todas las demás.
La creación de vistas dependientes puede resultar útil en los casos siguientes:
■ Si trabaja en un proyecto grande y desea recortar las vistas en segmentos más pequeños para poder colocarlos en planos. Al realizar cambios en los segmentos dependientes de la vista, podrá ver rápidamente el efecto que tienen en la vista en general consultando la vista principal.
■ Si necesita colocar una vista en más de un plano. Las vistas dependientes se muestran en el Navegador de proyectos bajo la vista principal. Puede insertar líneas coincidentes para indicar dónde dividir la vista, y ver las referencias a las vistas de vínculos.

Vistas dependientes y propiedades
Las vistas dependientes heredan sus propiedades de vista y los elementos específicos de la vista principal. La sincronización entre la vista principal y las vistas dependientes se mantiene para las propiedades siguientes:

  • Escala de vista
  • Visualizar modelo
  • Nivel de detalle
  • Configuración de visibilidad
  • Estilo de gráficos de modelo
  • Opciones de visualización de gráficos
  • Visualización de unión de muros
  • Disciplina
  • Ubicación de esquema de color
  • Esquema de color
  • Filtro de fases
  • Fase
  • Plantilla de vista por defecto
  • Rango de vista
  • Delimitación de profundidad
  • Delimitación lejana
  • Desfase de delimitación lejano

Creación de vistas dependientes
- En el Navegador de proyectos, seleccione la vista para la que desee crear vistas dependientes.
No es posible crear una vista dependiente a partir de otra vista dependiente.
- Haga clic en la solapa View/ Vista ➤ Panel Create/ Crear ➤ Duplicate View/ Duplicar vista ➤ Duplicate as a Dependent/ Duplicar como dependiente
- o haga clic con el botón derecho en el nombre de la vista y elija Duplicate View/ Duplicar vista ➤ Duplicate as a Dependent/ Duplicar como dependiente.

Se abrirá la vista dependiente. En la organización por defecto del Navegador de proyectos, la vista dependiente se mostrará bajo la principal. Si personaliza la visualización del Navegador de proyectos, las vistas dependientes se podrán agrupar y filtrar como los demás tipos de vista.
- De forma opcional, en el Navegador de proyectos, haga clic con el botón derecho en el nombre de la vista dependiente y elija Rename/ Cambiar nombre. Asigne otro nombre a la vista y haga clic en Aceptar.
- Seleccione los contornos de recorte y cámbieles el tamaño para mostrar únicamente la parte que necesite de la vista.
Si no puede ver las regiones de recorte, haga clic en el icono Show Crop Region/ Mostrar región de recorte, en la Barra de controles de vista.

Añadir líneas coincidentes para vistas dependientes
Las líneas coincidentes son líneas de boceto que puede añadir a una vista para indicar dónde se divide un plano del otro.
El aspecto de las líneas coincidentes se puede personalizar editando el grosor de línea, el color y el patrón en el cuadro de diálogo Estilos de objeto.
- Abra la vista principal desde la que se han creado las vistas dependientes.
- Si no puede ver las regiones de recorte, haga clic en el icono Show Crop Region/ Mostrar región de recorte, en la Barra de controles de vista.
Se mostrarán las regiones de recorte de la vista principal y las vistas dependientes.
- Haga clic en la solapa View/ Vista ➤ Panel Sheet Composition/ Grupo Composición de plano ➤ MatchLine/ Línea coincidente.
- Dibuje un boceto de la línea.
- Cuando termine, haga clic en Finish matchline/ Finalizar línea coincidente.

Para añadir una referencia a vista:
- Abra la vista a la que desee añadir una referencia.
NOTA Si la vista se encuentra en un plano, haga clic con el botón derecho del ratón en la vista y elija Activar vista.
- Haga clic en la ficha Annotate/ Anotar ➤ Panel Tag/ Etiqueta ➤ Referencia a vista.
- En la Barra de opciones, seleccione la vista de destino.

También puede hacer clic en la región de recorte de la región a la que desee hacer referencia. Si no puede ver las regiones de recorte, haga clic en (Mostrar región de recorte) en la Barra de controles de vista.
- Haga clic en el área de dibujo para colocar la referencia.
Las referencias a vistas se muestran en la vista principal y todas las vistas dependientes relacionadas (excepto para la vista a la que se hace referencia).

1 comentario: