miércoles, 10 de junio de 2009

Rendimiento de Modelos en Revit 2010

El rendimiento de la plataforma Revit depende tanto de los conocimientos y la experiencia de cada usuario como del entorno de hardware en el que funciona el software.
Con el fin de ofrecer asesoramiento sobre ambos aspectos, el equipo de Revit ha recopilado esta serie de requisitos y recomendaciones, y las publico; así como prácticas recomendadas para el modelado, producto de la investigación y las observaciones de los equipos de desarrollo internos y de la comunidad de usuarios.

Del mismo modo que no hay dos edificios idénticos, tampoco hay modelos de construcción que compartan las mismas tácticas y estrategias encaminadas a ofrecer un rendimiento óptimo.

Requisitos de sistema Revit de 32 bits
Sistema operativo:
Microsoft® Windows® XP® SP1 o SP2
· Home
· Professional
Microsoft® Windows® Vista® 32 bits SP1
· Business
· Home Premium
· Ultimate
Navegador: Microsoft Internet Explorer® 6.0 SP1 (o posterior)
CPU: Intel® Pentium® 4 a 1,4 GHz o procesador AMD® equivalente
Memoria: 3 GB de RAM (1 GB de RAM si no se requiere modelizado)
Monitor: 1280 x 1024 y adaptador de pantalla compatible con color de 24 bits
Disco duro: 5 GB de espacio libre
Dispositivo señalador: Compatible con ratón MS
Soportes: Descarga Web o instalación desde DVD
Conexión a Internet para registro de licencia

Recomendaciones para sistemas Revit de 32 bits
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional SP2 (o posterior)
Navegador: Microsoft Internet Explorer 6.0 SP1 (o posterior)
CPU: Intel™ Core 2 Duo a 2,4 GHz o procesador AMD equivalente
Memoria: 4 GB de RAM
Monitor: Tarjeta de vídeo dedicada con compatibilidad de hardware para Microsoft® DirectX
9 o posterior
Disco duro: 5 GB de espacio libre
Dispositivo señalador: Ratón con dos botones y botón rueda

Procesadores multinúcleo

  • Aunque la plataforma Revit no está totalmente optimizada para el subprocesamiento múltiple, los procesadores multinúcleo reducen el uso por parte de otras aplicaciones que se ejecuten simultáneamente.
  • En algunos casos se ha notificado hasta un 20% de incremento en el rendimiento de la plataforma Revit en un entorno de varios procesadores multinúcleo.
  • En Revit 2010 están disponibles los métodos multiproceso para tareas de impresión y unión de muros.


Aceleración por hardware

Para obtener el máximo provecho de la aceleración por hardware de Direct3D, siga este procedimiento:
  1. En el menú de la aplicación de Revit, haga clic en Opciones - Options.
  2. Seleccione la solapa Gráficos - Graphics.
  3. Seleccione la opción Usar aceleración por hardware (Direct 3D) –Use hardware Acceleration (Direct 3D).
  4. Cierre y reinicie la aplicación basada en Revit.


Memoria RAM instalada
Aunque el mínimo de RAM requerido es 1 GB, se recomienda usar 4 GB. Cuanto más grande y complejo sea un modelo, más RAM utilizará.

Optimización de modelos en la plataforma Revit y prácticas recomendadas
Opciones de diseño

  • Limite el uso de habitaciones en opciones de diseño para ahorrar el tiempo que de lo contrario se empleará en la detección de conflictos.
  • Conserve únicamente las opciones de diseño que sean útiles para el proyecto. Aunque haya opciones que no estén activas ni visibles, al aplicarse cambios dentro del modelo principal, todas las opciones de diseño se actualizarán para mantener la coherencia del modelo.

Matrices

  • Se pueden usar matrices para copiar y agrupar objetos. Una vez implantada una matriz, el rendimiento puede mejorar si se desagrupan los objetos que la integran y se eliminan las asociaciones paramétricas de los objetos copiados.

Archivos DWG

  • Minimice el número de archivos DWG vinculados o importados.
  • Evite importar datos innecesarios tales como sombreado o tipos de líneas específicos de AutoCAD® como, por ejemplo, líneas de construcción. Suprima capas y elementos innecesarios en el archivo DWG dentro de AutoCAD e importe únicamente el archivo DWG limpio más pequeño.
  • Evite descomponer la geometría importada de archivos DWG. Al descomponer geometría dentro de una aplicación basada en Revit, un archivo DWG de un único elemento puede convertirse en cientos o miles de elementos, según el número de entidades en el DWG importado.
  • Vincule únicamente archivos DWG esenciales en las vistas que los requieran.

Creación de familias

  • Cree un componente de familia en lugar de familias in situ para componentes repetidos. Cada vez que se copia una familia in situ, se crea una entidad totalmente nueva, en lugar de referenciarse la información de tipo del primer ejemplar.
  • Las familias requieren menos recursos que los grupos. Siempre que pueda, utilice familias en lugar de grupos. Los grupos son muy eficaces pero la actualización de numerosos ejemplares de grupo consume cantidades importantes de recursos de procesamiento.
  • Utilice líneas simbólicas y regiones de máscara en lugar de geometría en vistas de plano.
  • Utilice criterios selectivos para modelar diseños. Si hay objetos que únicamente se ven desde ciertos puntos, sólo es preciso modelarlos para que aparezcan correctamente en esas vistas.

Importación y vinculación

  • Descargue vínculos de todos los tipos que no se utilicen. Descargue temporalmente vínculos innecesarios en la vista y vuelva a cargarlos cuando sea preciso, a fin de limitar los recursos de memoria requeridos para abrir un archivo de proyecto.
  • Con proyectos grandes puede que convenga dividir un modelo en diversos archivos de proyecto, vincular esos a un mismo archivo central y asignar cada modelo a un subproyecto.

Economía de modelado

  • Minimice los detalles geométricos que serán invisibles con la escala de salida seleccionada.
  • Hasta que se determinen los tipos de muro, cubierta, ventana y puerta, utilice las versiones genéricas de estos elementos, ya que incluyen menos geometría. A menos que se vayan a aplicar al modelo análisis de uso de materiales u otros, un muro genérico podría ser suficiente para ciertos proyectos o áreas de proyecto.
  • Limpie elementos no utilizados.

Plantillas de proyecto

  • No añada a las plantillas de proyecto demasiadas familias que podrían ser innecesarias para muchos proyectos. Es preferible usar plantillas con el mínimo posible de elementos.

Vistas

  • Antes de cerrar un archivo, mantenga abierta una vista de diseño simple para acelerar la operación de guardar y volver a abrir el archivo.
  • Use las cajas de sección para limitar la geometría visible al trabajar en una vista 3D.
  • Use los modos de visualización Estructura inalámbrica o Sombreado cuando trabaje en entornos de archivos vinculados. Los modos Estructura inalámbrica y Sombreado pueden ser 3 veces más rápidos que los modos Línea oculta o Sombreado con bordes.
  • Si la vista es muy densa y las líneas de forzado de cursor parecen apuntar a diversas direcciones, haga clic en la solapa Gestionar – Manage --> Configuración – Settings --> Forzados de cursor - Snaps, y en el cuadro de diálogo emergente, anule la selección de la opción Forzar cursor a objetos remotos – Snap to Remote Objects.

  • Asigne a una vista el nivel de detalle visual apropiado. Las vistas de plano con nivel de detalle alto o medio tardan en abrirse cuando existen muchas capas de unión de muro
  • Desactive las sombras en vistas en las que no sean necesarias.
  • Desactive las sombras antes de imprimir vistas, si no son absolutamente necesarias.

31 comentarios:

  1. hola quisiera saber si me podras guiar en la creacion de un proyecto de una vivienda unifamiliar soy maestro mayor de obra y tengo el revit 2010 español desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo, mandame tu dirección de mail a mi correo privado y nos ponemos en contacto para poder guiarte
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Señora Lucrecia R. al ver su gran sabiduria en el tema, podria explicarme por favor, como hacer en Revit 2010 para crear una plantilla con los datos y todo, como colocar los planos, como hacer vistas en perspectiva, y luego exportarlas a pdf para publicarlas. se lo agradezco gracias.-

    ResponderEliminar
  4. George, gracias por contactarte conmigo.
    Es complicado explicarte todo en pocas palabras, si me mandas tu mail personal, te envío unos apuntes con toda las respuestas a lo que me consultas.
    saludos
    Lucrecia

    ResponderEliminar
  5. Sra Lucrecia,
    queria saber si le llego mi correo con respecto a mi pregunta, donde tambien le envié mi direccion electronica. saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Geoge, no me llego tu mail personal
    Saludos
    Lucrecia

    ResponderEliminar
  7. uno de mis correos es simple_loco@hotmail.com gracias.-
    George.-

    ResponderEliminar
  8. no a llegado nada que raro?...
    tal vez con este mail: spawn___19@hotmail.com (son 3 guiones bajos)

    ResponderEliminar
  9. Te lo volví a mandar a este mail, pesa 11 mb
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. aaaaa... quizas por eso es que no llega, excede de la capacidad de transferencia de archivos la cual es 10 mb. bucha que mala. :C

    ResponderEliminar
  11. Hello joven Lucrecia quisiera saver como exportar un walkthrough ke no se vea con mala calidad y aver si save como abrir un archivo de revit 2011 desde el revit 2010..gracias

    ResponderEliminar
  12. Los walkthrough en Revit son animaciones de estudio.
    Si queres realizar una buena animación, te recomiendo que lleves el modelo a 3D Studio y lo realices desde ahí.
    Con respecto a grabar en una versión más abajo de la que tenes, en Revit no se puede, no existe el guardar como a otra versión.
    Es por eso, que es tan importante tener a todo el equipo y asesores que trabajen en revit en la misma plataforma
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Señora Lucrecia R.
    Acaso se puede exportar un archivo de revit 2010 a 3ds Max 2010 y que salga con las mismas caracteristicas, para despues retocarlo y darle animaciones y todo eso?, gracias.-

    ResponderEliminar
  14. George,
    Deberías exportarlo desde Revit como FBX, y linkearlo en Max con esta extensión.
    Aquí tienes un video http://www.youtube.com/watch?v=0ozMiraSIyk&feature=player_embedded
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la respuesta.
    Pero usted conoce algun link a donde descargar el 3ds Max 2010 en español en un link?, se lo agradeceria.-

    ResponderEliminar
  16. Otra cosa, como podria colocar vigas arquitectonicas en Revit 2010? gracias.

    ResponderEliminar
  17. George, fijate si lo podes descargar desde la página de Autodesk.
    Con respecto a las vigas, deberías bajar la extensión desde la página de tu contrato de suscripción, ya que ahora tenes elementos estructurales en Revit architecture

    ResponderEliminar
  18. Arq. LUCRECIA.
    Un saludo muy cordial, estoy iniciando a desarrollar mi tesis en el area de arquitectura sostenible y tengo un dilema , si desarrollar con revit o autocad,los bosquejos lo tengo en autocad, pero deseo cuminar con prontitud para cumplir con mi cronograma, que me sugiere, por favor.
    El tema de proyecto se denomina centro recreacional ocupacional para el adulto mayor, que se desarrollara en el peru, especificamente en la ciudad de huancayo.
    los trazos y partido arquitectonico se desarrolla dentro de tramas circulares. existiran mas elementos circulares que rectos.
    desde ya solicito su apoyo y agradesceria su pronta respuesta,le comento como ultima nota que se solo lo basico de revit , pero estoy estudiando cn manuales. gracias arquitecta, hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Pincel del Arquitecto, cómo estas?
    Es complicado contestar sólo con lo que me contas. Revit es un muy buen programa poder cumplir con la tesis.
    Pero...todo depende de tus conocimientos.
    Ya que si debes entregarla pronto, y hay cosas que no manejas en Revit, puede ser que tardes un poco más que si la realizas en un programa que ya manejas con facilidad.
    También, habría que ver que tal complejo es el proyecto.
    Recuerda, que podes tomar los bosquejos que tengas en CAD como fondo para trabajar en Revit
    Cualquier duda que tengas, podes comunicarte conmigo a mi mail personal
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola , qdmiro mucho tu trabajo y tus conocimiento ojala me peuedas ayudar estoy trabajando en un proyecto grande y quisiera expertar las cajas de seccion de revit ( un modelo cortado) para llevarmelo a max y poder renderizarlo

    ResponderEliminar
  21. gracias ya andube probando y al exportar un recorte en caja de seccion desde la vista 3d a .fbx max lo reconoce muy bien

    ResponderEliminar
  22. Tai, ese formato justamente es el que se utiliza para llevar los modelos de Revit a Max, me alegro que lo hayas podido resolver
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Arquitecta que tal soy un estudiante de arquitectura de tegucigalpa Honduras y bueno..la felicito por su gran auda y bueno tengo una pregunta: pueden trabajar dos personas al mismo tiempo en un proyecto de revit?? por ejemplo yo trabajo los detalles, el otro hacer renders etc. o yo rotulo las plantas y el otro hace las plantas constructivas. No se si esto se puede sin estar conectado por red. Cuando son varios edificios en un mismo modelo si se como trabajar con modelos vinculados pero cuando es asi no tengo la menor idea le agradecere su respuesta .
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. saludos:
    soy arquitecto junior fredd.
    si pudiera mandarme el manual de revit 2010 y videos tutoriales, que no encuentro.
    nota .- ya conosco revit 2009 y deseo manejarlo pero bien.
    y siga adelante aruitecta lucrecia.
    mi email es cosirt@gmail.com
    grasias de ante mano.

    ResponderEliminar
  25. Freddy, te mande un mail a tu dirección personal
    Saludos y gracias por comunicarte conmigo
    Lu

    ResponderEliminar
  26. Hola.. quisiera preguntarle si puedo convertir un archivo DWG de autocad (una planta) a archivo de revit para tabajar con el de ahi para adelante.....

    ResponderEliminar
  27. Chilomacher, Te comento, podes levantar en el nivel correspondiente de Revit, la planta en formato DWG (Insert--> Import CAD ó Link CAD, si es que aún el archivo de CAD puede tener modificaciones y se va actualizando).
    Esta planta ayuda a dibujar los muros, ya que uno puede seleccionar las líneas del miro de CAD o el eje.
    Espero que te ayude, cualquier cosa mandame un mail
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lucrecia:
    Me estoy iniciando con Revit, genial tu aporte desde este Blog, pero queria consultarte si puedes recomendar que tarjetas de video son apropiadas para un buen rendimiento.
    En mi caso tengo una laptop con procesador Intel Core i7 con 8gb ram, tarjeta video ATI Mobility Radeon HD 5470, pero en ella algo esta pasando y apenas configurando plantillas he visto mal rendimiento. Tengo otra laptop con Intel Core Duo T7700 de 2Gb Ram y tarjeta Nvidia Quadro FX 360M (fue mi primer herramienta y aun anda bastante bien), Se que las Nvidia son mejores, pero como hay menos Ram no se si logre mejor rendimiento. Que recomiendas? que puedo conseguir para repotenciar???

    ResponderEliminar
  29. Buenas Lucrecia :

    HAces una labor sublime . Una pregunta :

    ¿ Sabes alguna pagina web o tienes algun apunte de como crear plantillas personalizadas en Revit ? . Soy delineante recien titulado y he andado con AUtocad . Tengo la version 2014 de Revit

    ResponderEliminar