Siguiendo con el ejercicio anterior, va a terminar la columna de luz
En la visualización en planta va a dibujar la columna
- Solid Form --> Solid Extrusion
- Dibujo un círculo con radio 100
- Seleccione Extrusion Properties
- En Extrusion End, seleccione el botón de la izquierda, y de la lista indique Alt Sup
- En Extrusion Start, seleccione el mismo botón y de la lista Alt Base
- En Material, cree un material nuevo --> Aluminio
- Finish Sketch
- Vaya a una vista 3D y cambie, desde Family types, las distintas tipologías para ver si los elementos se adaptan a los cambios de altura
- Va a crear 4 parámetros más
- En este paso agregará las fórmulas para calcular alguno valores de parámetros en forma automática
- Alt Ctro = Alt Sup / 2
- Dentro de la misma ventana en la categoría Others, colocamos las siguientes fórmulas y destildamos lo que corresponda
- En Altura Luz, va a indicar un condicional dentro de otro para que calcule automáticamente la altura de la posición del brazo con la luz
· = if(AltSup>6000mm,AltSup-1200mm,if(AltSup<4500mm,alt>
- Esto implica
If ( Condicional 1, Verdadero1 , Falso 1 )
If (Condicional 2 , Verdadero 2, Falso 2 ) - Guarde el archivo
- En este archivo va a cargar las 3 familias que realizó anteriormente, los dos anillos y el brazo de la luz
- File --> Load from Library --> Load Family
- Seleccione los 3 archivos
- Seleccione de la barra de diseño --> Component
- En vista en Top, coloco el anillo Sup, en el centro de la columna
- En una vista izquierda, seleccione el anillo, y en sus propiedades, seleccione el botón a la izquierda del Offset, y de la lista = Alt Base
- Copie el mismo anillo más arriba
- Seleccione el anillo, y en sus propiedades, en offset, Alt Ctro
- Y en Visibilidad --> Ctro
- En Pta, seleccione en Component, el Anillo Inferior y ubíquelo en el centro de la columna
- En sus propiedades, en Offset, seleccione Alt Sup
- Copie el mismo, más hacia abajo
- En sus propiedades, en Offset, Seleccione Alt Ctro
- En Visibilidad --> Ctro
- En component, seleccione Brazo Luz
- Ubique la luz, como en el gráfico
- Con el comando mirror, cree la otra luz, y rote con copia, para que queden luego 4 luces
- Seleccione las 4 luces, y en las propiedades, en Offset --> Alt Luz
- En vista 3D seleccione la luz de frente y de atrás, en sus propiedades, seleccione el botón de la izquierda, y marque Luz 1
- Seleccione luego la luz de la izquierda y la de la derecha, y en sus propiedades, coloque Luz 2
- Seleccione los otros dos brazos de luces, y en Visible, colóquele --> Luz 2
- Grabe el archivo
- Carguelo a un proyecto, y varie las distintas tipologías, para ver la ubicación de los brazos de luces y anillos
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