jueves, 26 de febrero de 2009

Revit - Familia de Columna de Luz-Parte II

Siguiendo con el ejercicio anterior, va a terminar la columna de luz
En la visualización en planta va a dibujar la columna



  • Solid Form --> Solid Extrusion

  • Dibujo un círculo con radio 100

  • Seleccione Extrusion Properties

  • En Extrusion End, seleccione el botón de la izquierda, y de la lista indique Alt Sup

  • En Extrusion Start, seleccione el mismo botón y de la lista Alt Base



  • En Material, cree un material nuevo --> Aluminio




  • Finish Sketch

  • Vaya a una vista 3D y cambie, desde Family types, las distintas tipologías para ver si los elementos se adaptan a los cambios de altura

  • Va a crear 4 parámetros más

  • En este paso agregará las fórmulas para calcular alguno valores de parámetros en forma automática

  • Alt Ctro = Alt Sup / 2

  • Dentro de la misma ventana en la categoría Others, colocamos las siguientes fórmulas y destildamos lo que corresponda



  • En Altura Luz, va a indicar un condicional dentro de otro para que calcule automáticamente la altura de la posición del brazo con la luz
    · = if(AltSup>6000mm,AltSup-1200mm,if(AltSup<4500mm,alt>


  • Esto implica
    If ( Condicional 1, Verdadero1 , Falso 1 )
    If (Condicional 2 , Verdadero 2, Falso 2 )

  • Guarde el archivo

  • En este archivo va a cargar las 3 familias que realizó anteriormente, los dos anillos y el brazo de la luz

  • File --> Load from Library --> Load Family

  • Seleccione los 3 archivos

  • Seleccione de la barra de diseño --> Component

  • En vista en Top, coloco el anillo Sup, en el centro de la columna

  • En una vista izquierda, seleccione el anillo, y en sus propiedades, seleccione el botón a la izquierda del Offset, y de la lista = Alt Base



  • Copie el mismo anillo más arriba

  • Seleccione el anillo, y en sus propiedades, en offset, Alt Ctro



  • Y en Visibilidad --> Ctro

  • En Pta, seleccione en Component, el Anillo Inferior y ubíquelo en el centro de la columna

  • En sus propiedades, en Offset, seleccione Alt Sup

  • Copie el mismo, más hacia abajo

  • En sus propiedades, en Offset, Seleccione Alt Ctro

  • En Visibilidad --> Ctro




  • En component, seleccione Brazo Luz

  • Ubique la luz, como en el gráfico


    • Con el comando mirror, cree la otra luz, y rote con copia, para que queden luego 4 luces

    • Seleccione las 4 luces, y en las propiedades, en Offset --> Alt Luz



    • En vista 3D seleccione la luz de frente y de atrás, en sus propiedades, seleccione el botón de la izquierda, y marque Luz 1



    • Seleccione luego la luz de la izquierda y la de la derecha, y en sus propiedades, coloque Luz 2

    • Seleccione los otros dos brazos de luces, y en Visible, colóquele --> Luz 2

    • Grabe el archivo

    • Carguelo a un proyecto, y varie las distintas tipologías, para ver la ubicación de los brazos de luces y anillos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario